Preguntas frecuentes.



¿Quiénes somos?

En Viaja CTS buscamos borrar la línea entre viajes de trabajo y viajes de placer y ponemos al alcance de los viajeros todo tipo de experiencias en destinos nacionales e internacionales. Ofrecemos desde paquetes, servicios y transportación, hasta viajes personalizados. Formamos parte de CTS, una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia, que utiliza su amplia experiencia en viajes de negocios para brindarle al consumidor la mejor experiencia en viajes de placer. Contamos con oficinas a nivel nacional en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y en el extranjero en Houston, Texas. Al formar parte de Internova Travel Group (antes Travel Leaders Group), ofrecemos cobertura en más de 90 países y 600 oficinas alrededor del mundo con un equipo de especialistas enfocados en la personalización del servicio, combinado con tecnología de vanguardia, flexibilidad y generación de ahorros para cumplir las expectativas y requisitos esenciales de los viajeros.



¿Cuál es la diferencia entre las Escapadas, los Paquetes destacados y los Viajes a la medida?

Nuestra oferta está pensada para todo tipo de viajeros, con gustos y necesidades distintas. Para aquellos que buscan un lugar cerca de la Ciudad de México y solo disponen de un par de días, las Escapadas son la mejor opción. Éstas incluyen el traslado y guía y se pueden reservar directamente con nuestros asesores de viajes CTS.

Los Paquetes destacados están planeados para los que quieren cambiar de ambiente por más días y descubrir todo el territorio nacional. En caso de querer hacer ajustes, el motor de búsqueda, ubicado en el menú Paquetes, te permitirá seleccionar y reservar el plan perfecto entre una gran variedad de destinos de playa principalmente. Puedes reservar directamente en el sitio con un simple clic o con nuestros asesores.

Los Viajes a la medida son ideales tanto para los que saben exactamente qué quieren como para los que están ansiosos de nuevas ideas. Nuestros expertos en diseño de viajes te ayudarán a crear el viaje de tus sueños pensado específicamente para ti.



Escapadas


¿Qué incluye el precio?

En casi todos los casos el transporte y el guía están incluidos. Sin embargo, es importante validar cada itinerario de la Escapada para descubrir qué otros servicios están incluidos como pueden ser los alimentos, otras entradas, el hospedaje, entre otros.


¿En dónde puedo reservar una escapada?

Las Escapadas pueden reservarse a través de nuestros asesores en nuestro call center, por correo electrónico, por Facebook Messenger o dando clic al botón de WhatsApp.


¿Cuáles son los métodos de pago?

Los pagos podrán hacerse por medio de transferencia bancaria referenciada, deposito en cuenta o con tarjeta de débito o crédito.


¿Tienen costo los cambios y cancelaciones?

Las reservas de las Escapadas están sujetas a gastos de cambios y cancelación y el costo depende del valor del paquete.

Políticas de cambios y cancelación en temporada baja:

*Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete
*Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
*Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

Políticas de cambios y cancelación en temporada alta:

*Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
*Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
*Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.



Hoteles

CTS te ofrece la mejor selección de hoteles, casas y departamentos. Podrás elegir el alojamiento ideal para ti en la pestaña Hoteles gracias al motor de búsqueda Booking.com o bien con el apoyo de nuestros asesores de viajes CTS. No importa la manera en la que decidas elegir tu hospedaje, tendrás acceso a un enorme número de hoteles con la mejor tarifa y el sello de calidad de CTS.

Para ayudarte a resolver las dudas adicionales que puedas tener acerca del motor de búsqueda de Booking.com, consulta el apartado de preguntas frecuentes dentro de la sección de Atención a clientes en Booking.com.


Precios


¿Qué incluye el precio?

Todas las instalaciones y servicios que aparecen debajo del tipo de habitación o alojamiento están incluidos en la tarifa. También puedes ver si otras cosas como el desayuno, impuestos o cargos por servicio están incluidos al comparar diferentes opciones para reservar. Después de reservar, también puedes consultar esta información en tu correo de confirmación y al ver tus reservaciones en tu cuenta.


¿Los precios son por persona o por habitación?

Los precios son por habitación y estancia, a no ser que se indique lo contrario en la descripción de la habitación.


¿El precio incluye impuestos?

Depende del alojamiento y del tipo de habitación, pero es fácil saber qué incluye el precio al comparar diferentes opciones para reservar. Los impuestos varían de país en país así que se recomienda consultar. Después de reservar, también puedes consultar esta información en tu correo de confirmación y al ver tus reservaciones en tu cuenta



Cancelaciones


¿Puedo cancelar mi reservación?

Sí, el alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación, que podrás consultar en tu reservación. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.


¿Si cancelo mi reservación, se me realizará algún cargo?

Si tienes una reservación con cancelación gratis, no pagarás ningún cargo de cancelación. Si tu reservación ya no se puede cancelar gratis o no es reembolsable, pagarás el cargo de cancelación. El alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.


¿Puedo cancelar o cambiar la fecha de una reservación no reembolsable?

Cancelar una reservación no reembolsable suele tener un costo. Sin embargo, puedes solicitar cancelación gratis al gestionar tu reservación. El alojamiento recibirá la petición y decidirá si te ofrece cancelación gratis. No se pueden modificar las fechas de una reservación no reembolsable, pero sí podrás volver a reservar para las fechas que quieras si aceptan tu solicitud de cancelación gratis.


¿Cómo puedo saber si mi reservación se canceló?

Después de cancelar tu reservación, recibirás un correo confirmando la cancelación. Comprueba tanto tu bandeja de entrada como la carpeta de correo no deseado/spam. Si no recibes el correo en las siguientes 24 horas, ponte en contacto con el alojamiento para confirmar que ha recibido tu cancelación.


¿Dónde puedo ver las condiciones de cancelación del alojamiento?

Encontrarás las condiciones de cancelación en tu confirmación de la reservación.



Pagos


¿Qué formas de pago se aceptan?

Las tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) son la forma de pago más común entre los alojamientos. La mayoría de ellos necesita la tarjeta para poder validar la reservación.

*Las tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) son la forma de pago más común entre los alojamientos. La mayoría de ellos necesita la tarjeta para poder validar la reservación.
*En la confirmación de la reservación verás las formas de pago que acepta tu alojamiento. Si quieres que te confirmen alguna, puedes llamar directamente al alojamiento.


¿Es seguro proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

Sí, siempre. El motor de búsqueda de hoteles de CTS proporcionado por Booking.com usa una conexión segura y tus datos personales y de tu tarjeta están encriptados.


¿Puedo utilizar una tarjeta de débito para completar mi reservación?

En general, los hoteles no aceptan tarjetas de débito como garantía de reservación. Sin embargo, hay algunas excepciones. Durante el proceso de reservación podrás ver si las aceptan.


¿Puedo hacer una reservación sin tarjeta de crédito?

Se requiere una tarjeta válida para garantizar la reservación. Sin embargo, algunos alojamientos pueden garantizar la reservación sin necesidad de una tarjeta. También puedes hacer la reservación usando la tarjeta de otra persona, con su consentimiento. En ese caso, indica el nombre del titular de la tarjeta y especifica que tienes su permiso para usar su tarjeta.


¿Cuál es la diferencia entre preautorización y cargo real en mi tarjeta de crédito?

Las preautorizaciones son muy comunes pero, a veces, se pueden confundir con los cargos reales. Cuando compras en una tienda con tu tarjeta, el importe total de tu compra se carga inmediatamente y se deduce de tu saldo disponible. Sin embargo, en las preautorizaciones solo se bloquea temporalmente el dinero. La duración del bloqueo podría variar y la empresa emisora de tu tarjeta podrá aconsejarte sobre qué hacer en estos casos.


¿La cantidad de dinero bloqueada será siempre igual al importe exacto de mi reservación?

En muchos casos, el hotel preautorizará tu tarjeta por el importe total de tu reservación. En ocasiones, verás una cantidad un poco superior a la tarifa que se muestra en el sitio de reserva. En caso de que esto ocurra, puedes dirigirte al hotel para más información.


¿Siempre ocurre una preautorización en todas las reservaciones hechas a través de la sección de Hoteles de CTS?

Los hoteles se reservan el derecho a preautorizar tu tarjeta, pero no siempre ocurre con todas las reservaciones. No te preocupes si tu tarjeta ha sido preautorizada, ya que el hotel y la empresa emisora de tu tarjeta están ahí para ayudarte. También podrán aconsejarte para que el bloqueo finalice lo antes posible.


La tarjeta de crédito que usé para hacer la reservación ya no es válida, ¿qué hago?

Ponte en contacto directamente con el alojamiento. Encontrarás sus datos en el correo de confirmación de la reservación o al iniciar sesión en Booking.com. Por razones de seguridad, nunca envíes los datos de tu tarjeta de crédito por correo.



Pagos


¿Puedo realizar cambios en mi reserva (i.e. cambio de fechas)?

Sí, puedes realizar cambios en tu reserva desde el e-mail de confirmación sin embargo puede haber cambios en las políticas sin previo aviso, por lo tanto te recomendamos siempre consultar las condiciones. Según las condiciones del alojamiento, podrías hacer lo siguiente:

*Cambiar las horas de check-in/check-out
*Cambiar la fecha
*Anular la reserva
*Editar los datos de la tarjeta de crédito
*Cambiar los datos del cliente
*Seleccionar el tipo de cama
*Cambiar el tipo de habitación
*Añadir una habitación
*Añadir una comida
*Hacer una petición
*Contactar con el alojamiento


No encuentro mi e-mail de confirmación. ¿Qué debo hacer?

Mira en tu bandeja de entrada y en las carpetas de correo no deseado o spam. Si sigues sin encontrar la confirmación, ve a booking.com/Help y te la enviarán de nuevo.


¿Cómo puedo pedir una factura?

Consulta con el alojamiento directamente para que te proporcionen la factura de tu estancia.


¿Cuál es la diferencia entre una Habitación Doble y una Habitación Doble - 2 camas?

Una Habitación Doble dispone de una cama doble y una Habitación Doble – 2 camas cuenta con 2 camas individuales. Una Habitación Doble – 1 o 2 camas puede configurarse para tener 1 cama doble o 2 camas individuales. El alojamiento hará lo posible por gestionar tus necesidades.


Quiero una habitación de fumadores pero solo puedo elegir de no fumadores. ¿Cómo puedo solicitarla?

Si no aparecen habitaciones para fumadores, significa que el hotel no permite fumar en las habitaciones.


¿Cómo sé si el alojamiento admite mascotas?

Las condiciones referentes a mascotas se encuentran en las “Normas del alojamiento” en la página del alojamiento.


¿Qué significa "no reembolsable" o "cancelación gratis"?

Cada habitación o alojamiento tiene sus propias condiciones, establecidas por el alojamiento.

*Si una habitación es “no reembolsable” significa que si cancelas o modificas la reservación, se aplicarán cargos. El importe que tengas que pagar está indicado en las condiciones de la habitación y en la confirmación de la reservación.
*Si una habitación es con “cancelación gratis” significa que puedes cambiar o modificar la reservación gratis, si se hace dentro del plazo establecido por el alojamiento (por ejemplo, “puedes cancelar hasta x días” o “puedes cancelar antes del dd/mm/aa hh:mm”). El plazo está indicado en las condiciones de la habitación y en la confirmación de la reservación.


¿Puedo cambiar las fechas de la reservación para más adelante?

Cambiar tu reservación para más adelante depende de las políticas de la reservación. Inicia sesión en la sección de Hoteles de CTS, selecciona la reservación que quieras cambiar y podrás ver qué opciones están disponibles.

También puedes contactar al alojamiento para solicitar un cambio de fechas.


¿Me cobrarán por cambiar las fechas de la reservación para más adelante?

Si cambias tus fechas y el alojamiento tiene disponibilidad, puede que haya una diferencia de precio (más alto o más bajo). Esto puede deberse a la temporada o a la diferencia en precios entre semana y el fin de semana. Consulta directamente con tu alojamiento las condiciones.


¿Puedo transferir mi reservación a otra persona?

Si quieres transferir tu reservación a otra persona, ponte en contacto con el alojamiento directamente. Cada alojamiento tiene sus propias condiciones para este tipo de cambio, por lo que podrá informarte mejor de cuáles se aplican en este caso.